Economía

Presidente Piñera: coronavirus tendrá impacto "enorme" en economía chilena

El presidente Piñera se refirió al impacto de la pandemia en la economía local. Foto: Reuters/Archivo

El presidente Sebastián Piñera afirmó que la propagación mundial del coronavirus va a tener un impacto "enorme" para la economía local debido a su fuerte dependencia de las exportaciones.

En una entrevista con el canal de televisión Mega el mandatario explicó que el retroceso que ha experimentado el precio del cobre, del que Chile es el mayor productor mundial, golpeará las arcas fiscales, lo que se suma a las proyecciones pesimistas para la economía global.

"Para Chile, que es un país abierto, que exporta gran parte de sus productos al extranjero, nos va golpear muy fuerte", subrayó el mandatario.

El peso chileno cerró por segunda jornada consecutiva en mínimo histórico, mientras que la Bolsa cayó 6,34% afectada por la crisis del virus, lo que se suma a la incertidumbre interna por las protestas sociales que sacuden al país desde octubre.

El mandatario explicó que se reforzarán los resguardos sanitarios en sus fronteras terrestres con Argentina, Bolivia y Perú y no descartó que se adopten medidas de control más estrictas en el país.

"Si es necesario suspender vuelos, si es necesario suspender clases en colegios, en universidades, lo vamos a hacer", afirmó Piñera.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin