Economía

Las ventajas de adquirir propiedades como modo de inversión

Foto: Archivo

Actualmente muchas personas están accediendo a la compra de un departamento, ya sea por la baja en las tasas hipotecarias, o por las utilidades que entrega la rentabilidad de los ahorros e inversiones.

Por otro lado, existen ciertos instrumentos financieros para invertir los fondos, como las cuentas bancarias a plazo fijo que se puede conseguir pero con mucho menos retorno. Es por eso, que cada vez más propietarios e inversionistas optan por la compra de propiedades para luego arrendarlas.

Para eso Opencasa.com, entrega los principales beneficios que posee optar por una propiedad como una forma de inversión:

- Ingresos recurrentes: al momento de arrendar la propiedad, se puede tener la confianza de ingresos de forma mensual en base al valor del arriendo para costear el crédito hipotecario.

- Garantía para hacer reparaciones: se puede considerar la garantía del arriendo para poder hacer reparaciones, una vez que el arrendatario se vaya. También, hay que fijarse en las condiciones del contrato y el inventario inicial.

- Compra de departamento con arrendatario: una de las partes más difíciles es lograr encontrar un arrendatario que cuide la propiedad como si fuera suya. Uno de los beneficios de adquirir una propiedad con arrendatario incluido, es que permite ver el estado actual de la propiedad mientras estas personas viven ahí, y puede ser la mejor evidencia de que realmente cumplen, o no, este parámetro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin