Economía

Aumentan en un 43% los envíos online de dinero desde Chile al extranjero

Foto: Archivo

El aislamiento social es una de las recomendaciones más efectivas para combatir la expansión del coronavirus. Sin embargo, esta medida genera una serie de dificultades, entre ellas el envío regular dinero por parte de extranjeros a sus familiares en sus países de origen.

Gran parte de los puntos de envío son presenciales y suponen un riesgo porque hay largas filas y agencias aglomeradas que pueden ser focos de contagio. Ante esa realidad, la demanda de servicios digitales de transferencias de dinero ha aumentado en más de 43% en la última semana y se ha convertido en una de las soluciones frente a la contingencia.

Así explican desde Global66.com, plataforma que permite enviar remesas sin moverse desde su lugar de trabajo. Basta con ingresar al sitio web, colocar cuánto se quiere enviar en moneda local o el monto que desea que la persona reciba en el país de destino, e inmediatamente aparecerá el tiempo máximo de llegada del dinero. El usuario conocerá en tiempo real la ruta que está siguiendo la remesa y la plataforma le avisará cuando esta llegue al destino.

Al respecto, el CEO de la empresa, Nicolás Jaramillo explica que "hemos estado full trabajo en estos días y de forma muy coherente. Lo máximo de teletrabajo, para así no poner en riesgo a nuestros colaboradores y así robustecer un servicio tan importante como es el envío de dinero al extranjero".

Desde el 9 de marzo a la fecha, el promedio de cada transferencia es de 452 dólares y los principales destinos son: Venezuela 30%, Colombia 23%, Perú 15%, EE.UU. 11% y España un 6%.

Desde enero del 2020 a la fecha se han enviado alrededor de 10,5 millones de dólares en remesas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin