Economía

Siete países del Pacífico se comprometen a mantener cadena de suministros

Foto: Archivo

Australia, Chile, Singapur y otros cuatro países de la región del Pacífico se han comprometido a mantener "abiertas y conectadas" las cadenas de suministros y a eliminar los aranceles para productos de primera necesidad, especialmente medicinas, durante la pandemia de Covid-19.

"Reconocemos que es en nuestro interés mutuo asegurar que las líneas de comercio permanezcan abiertas, incluidas a través del aire y por mar, para facilitar el flujo de mercancías, entre ellas suministros esenciales", señala el comunicado conjunto firmado por ministros de Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Birmania (Myanmar), Nueva Zelanda y Singapur.

Líneas de distribución

Singapur y Nueva Zelanda ya habían firmado el pasado sábado un acuerdo por el que se comprometían a mantener las líneas de distribución y los controles a la exportación, barreras y aranceles a bienes esenciales, especialmente suministros sanitarios, durante la crisis del coronavirus y hoy se han unido los otros cinco países.

"La política comercial por sí sola no puede resolver los problemas y retos a los que nos enfrentamos, pero puede y debe ser parte de la solución. Estamos pensando en los próximos pasos para poner en práctica decisivamente nuestro compromiso de combatir la pandemia global mediante la cooperación global", señala el ministro de Comercio neozelandés, David Parker, en el preámbulo al comunicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0