Economía

Hacienda informó el calendario de colocaciones de bono del segundo trimestre

Banco Central de Chile. Foto: Reuters.

Durante el segundo trimestre del año 2020, el Ministerio de Hacienda proyecta emitir bonos de Tesorería hasta por un monto equivalente a US$4.880 millones a través del Sistema de Operaciones de Mercado Abierto (SOMA) del Banco Central de Chile, actuando en su calidad de Agente Fiscal.

El Ministerio de Hacienda emitirá notas de Tesorería de corto plazo (6 meses, 12 meses). La emisión de estos instrumentos apunta a contribuir al buen funcionamiento del mercado financiero local al facilitar el crédito a la economía real, incluyendo hogares y empresas. Además, siguiendo con el plan de desarrollo y ordenamiento de las curvas de referencias en pesos y en Unidades de Fomento (UF), se creará un nuevo vencimiento en el año 2025.

Junto a ello, con el objetivo de fortalecer la liquidez en el mercado de renta fija local y reordenar el perfil de vencimientos, se continuará con las operaciones de manejo de pasivos realizadas en el segundo semestre de 2019. Estas consisten en que el Ministerio de Hacienda, a través de la Tesorería General de la República, ofrece de forma opcional y voluntaria, recomprar Bonos de la Tesorería ya emitidos y colocados con anterioridad (Bonos Vigentes) a cambio de pago de dinero o, alternativamente, intercambiarlos con Bonos de la Tesorería de Primera Emisión (Bonos Primera Emisión).

Puedes ver el calendario acá: https://www.hacienda.cl/oficina-de-la-deuda-publica/colocaciones-bcch-soma/calendario-de-licitaciones.html

Todas las operaciones de colocación, recompras e intercambios descritas en las fechas mencionadas, se realizarán a través del SOMA del Banco Central de Chile, actuando en su calidad de Agente Fiscal, siguiendo las normas y reglas establecidas en el Reglamento Operativo y en las bases respectivas. En relación a las operaciones de R/I, se informará con al menos 5 días hábiles de anticipación el listado y el monto nocional máximo de Bonos Vigentes que recibirá la Tesorería.

Todos estos antecedentes podrían estar sujetos a modificaciones en caso que hubiese cambios significativos en las condiciones de mercado y/o en las necesidades de financiamiento del gobierno. Si ello ocurriera, se informará oportunamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0