Economía

119% crecieron ventas online en Chile durante última semana de marzo

Las ventas físicas han cáido drásticamente durante los últimos días. Foto: archivo

En un 119% crecieron las ventas online en Chile durante la última semana de marzo, en medio de las crecientes medidas de restricción debido a la pandemia de coronavirus que ha golpeado a las tiendas físicas, dijo la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Según la información recogida por operaciones con tarjetas de débito y crédito, el comercio electrónico subió de representar tan sólo un 6% de las ventas totales retail a un 13% en los últimos días de marzo.

"Entre las categorías que más crecieron durante el mes destacan tecnología, equipamiento de hogar (particularmente home office), y alimentación", reveló la CCS.

Ventas físicas

En contraste, las tiendas físicas experimentaron caídas del 29 y 41% en las dos últimas semanas de marzo, respectivamente.

Pese a los esfuerzos de grandes minoristas como Falabella y Cencosud, las compras virtuales no habían logrado aumentar en el país.

Pero la crisis sanitaria ha llevado al gobierno a cerrar comercios y tomar medidas como toque de queda nocturno y cuarentena en algunos municipios ante el avance del Covid-19, que suma más de 4.000 infectados locales.

Turismo

Por otra parte, en el sector servicios el turismo ha sido uno de los más afectados por la emergencia, con ventas cayendo un 50% en promedio durante el tercer mes del año.

"Para el mes de abril el escenario es extremadamente complejo, ya que se espera que los resultados de la última semana de marzo marquen la pauta de actividad en ambos sectores", señaló la CCS.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin