Economía

Banco Central amplía límites de inversión a fondos de pensiones chilenos

Foto: Reuters/Archivo

El Banco Central aumentó los límites máximos de inversión en activos alternativos para la mayoría de los fondos de pensiones, en momentos en que busca contener el impacto en la economía de la crisis sanitaria por el coronavirus y que ha impactado de formas relevante en la rentabilidad de los recursos de los trabajadores.

El organismo modificó los niveles desde el fondo más riesgoso A hasta el D, mientras que dejó el E, más conservador, sin cambios.

"Esta decisión se fundamenta en el objetivo de promover la diversificación de los portafolios de los FP, permitiéndoles acceder a mejores combinaciones de riesgo y retorno", explicó el Banco.

La medida "se adopta considerando que eventuales ajustes en las carteras de inversión de los Fondos de Pensiones puedan llevarse a cabo sin afectar el normal funcionamiento del sistema financiero" agregó.

Si bien el marco legal permite al Banco fijar los límites entre 5% y 15% del valor del fondo "se decidió mantener los límites para los Fondos de Pensiones en un nivel inferior a la cota máxima de dicho rango".

El fondo A pasó desde el 10% al 13%; el B de 8% al 11%; el C del 6% al 9% y el D del 5% al 6%.

El Fondo de Cesantía ya se encuentra en el máximo permitido por ley, recordó el organismo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin