Economía

Una nueva forma de transformar el ahorro en inversión y obtener liquidez

Foto: Archivo

Las finanzas colaborativas se han consolidado como una herramienta indispensable para que los emprendedores y las empresas encuentren un nuevo espacio para financiar sus proyectos, y los pequeños ahorristas o inversores tengan la posibilidad de hacer rendir mejor su dinero en forma simple, confiable, segura y sin montos mínimos de ingreso.

Un escenario que parece irreal, pero que hoy está disponible en plataformas que conectan ambas partes como es el caso de SeSocio.com, el marketplace de inversiones presente en Chile, Argentina, Perú, Colombia y México.

A tres años de su creación, la plataforma cuenta con más de 2.200.000 operaciones realizadas, por 85 mil millones de pesos transaccionados que financiaron más de 240 proyectos - que van desde Inmuebles, carteras de préstamos, importaciones de automóviles, marcas de zapatos y ganadería, entre otras opciones - y donde diariamente se realizan más de 9 mil transacciones. Además, la plataforma consolidó el crecimiento de su propia criptomoneda, la Inve Coin, que generó más nueve millones de dólares en ventas durante su proceso de emisión a fines de 2019 y hoy ya cuenta en promedio con una capitalización superior a los 90 millones de dólares.

Por todo esto, hoy la plataforma es líder en finanzas descentralizada en la región. Asumiendo ese espacio de interconexión entre quienes transforman sus ahorros en inversiones y quiénes convierten las inversiones en proyectos. Todo de forma 100% online, de principio a fin, sin intermediacion, de manera confiable y transparente para ambas partes, y sin barreras de ingreso.

Nueva etapa

SeSocio ingresó en una nueva etapa del futuro de las finanzas descentralizadas, que ellos denominan "el siguiente paso natural en la revolución de las inversiones", y que comenzó con el vamos de la fase de liquidez del protocolo de liquidez continua -CLPS- por sus siglas en inglés Continuous Liquidity Protocol System- que se puso en marcha con el "Glowing", el pasado 31 de mayo y que ya ha generado buenas noticias. En la última semana, se registró un récord histórico de tres días consecutivos en operaciones de trading dentro de la plataforma.

El CLPS permitirá que todos los proyectos e incluso la Inve Coin cuenten con liquidez continua, permitiéndole a los usuarios operar las 24 horas del día sin la necesidad de encontrar una contraparte para realizar operaciones de compra o venta. Lo más interesante del CLPS es que es propiedad de la comunidad. Son los propios usuarios quienes otorgan la liquidez al sistema. Para ser parte del Protocolo de Liquidez Continua, los usuarios podrán ingresar invirtiendo en USD, pesos, Inves o incluso tokens de otros proyectos y recibirán a cambio Liqui Tokens -que son los tokens o porciones del protocolo con cotización propia dentro de la plataforma.

Cada inversor de Liqui Token participará de una parte de las comisiones por las operaciones realizadas en la plataforma de trading y tendrá el derecho a participar en la toma de algunas decisiones sobre el funcionamiento del protocolo.

A esta innovación tecnológica se suma el actual partnership de SeSocio con KodeBox, una de las compañías blockchain con mayor potencial en Corea del Sur, el cual representa un respaldo tecnológico y sobre todo se convierte en el punto de partida de la expansión de la compañía en el mercado asiático con el objetivo de sumar nuevos inversores para su comunidad y generar nuevas oportunidades de negocio para América Latina.

"Estos son momentos en donde todo el mundo entiende lo importante que es la tecnología en la vida diaria. Las inversiones no son la excepción. Y la tecnología y blockchain aplicados a la inversión permiten que se contribuya al desarrollo, a la vez que democratiza el acceso a alternativas que antes estaban reservadas solo para quienes disponían de grandes montos y abogados. La inclusión financiera es nuestra misión y hacia allá vamos. Llevamos la innovación en nuestro ADN y creemos que el Sistema de Protocolos de Liquidez Continua es absolutamente disruptivo y queremos que toda la comunidad pueda participar también en este proyecto, de manera simple, transparente y justa", explicó Guido Quaranta, CEO de empresa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.