Economía

Mercado proyecta tasa de interés clave de Chile estable por dos años

Foto: Archivo

Los precios al consumidor en Chile no registrarían variación en julio, mientras que la tasa de interés referencial se mantendría en su mínimo técnico de 0,5% por dos años, mostraron sondeos del Banco Central a operadores y analistas.

El organismo rector acordó a fines de marzo recortar la Tasa de Política Monetaria (TPM) a ese nivel en medio de la debilidad de la economía y el incierto panorama por la rápida propagación del coronavirus.

Ambas encuestas no pronostican cambios en la tasa en los próximos dos años.

En tanto, los operadores proyectaron una inflación de 1,7% a 12 meses, mientras que los analistas la ubicaron en 2,5%.

El peso chileno, según operadores, operaría en 780 unidades por dólar en un plazo de siete días y en 785,72 unidades en 28 días adelante, mientras que los analistas estiman que se ubicará en 790 unidades en dos meses y 768 en once meses.

La actividad económica habría caído un 16,1% en junio mientras que en el tercer trimestre el Producto Interno Bruto (PIB) habría retrocedido un 10%, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.