Economía

Precios al consumidor en Chile suben 0,1% en julio

Foto: Efe/Archivo

Los precios al consumidor en Chile subieron un 0,1% en julio, debido a aumentos en el rubros de alimentos, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En un nuevo mes afectado por las medidas de confinamiento impuestas a causa de la pandemia de coronavirus, el INE dijo que la inflación avanzó 2,5% en 12 meses, en la parte baja del rango de tolerancia del Banco Central, de entre 2% y 4%%.

"En el séptimo mes del año, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y cuatro presentaron incidencias negativas", dijo el INE en su informe.

Alimentos y bebidas no alcohólicas anotó alzas en nueve de sus once clases. La más importante fue pan y cereales (1,7%), seguida de frutas. En la variación mensual también contribuyó bebidas alcohólicas y tabaco.

Actividades económicas como el comercio y los servicios se han visto fuertemente impactadas por las medidas impuestas debido al alza de contagios de la covid-19, que superan los 366.000 casos en el país y se acerca a los 10.000 fallecidos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin