Economía

Balanza comercial de Chile anota superávit por 904 millones de dólares en agosto

Foto: Archivo

Chile registró, en agosto, un superávit comercial de 904 millones de dólares, en medio de retrocesos interanuales tantos en las exportaciones como en las importaciones, de acuerdo a los datos entregados por el Banco Central.

El valor de los envíos de cobre, del que el país es el mayor productor mundial, cayó un 13,2% interanual, alcanzando un total de 2.761 millones de dólares.

LA industria cuprífera no se ha visto impactada mayormente por las restricciones y confinamientos a causa de la pandemia de coronavirus, aunque ha tenido que limitar el personal en faenas y detenido temporalmente algunos proyectos de largo plazo.

La economìa nacional ha sido fuertemente impactada por las restricciones sanitarias para contener la pandemia, que llegó al país a comienzas de marzo.

En este escenario, las exportaciones totales presentaron una caída, respecto del año anterior, del 10,8%, con un total de 5.421 millones de dólares, mientras que las importaciones se desplomaron en un 22,4%, con un monti de 4.517 millones de dólares.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin