Economía

Gobierno chileno lanzará programa que busca subsidiar el empleo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera. Foto: EFE/Archivo

El presidente Sebastián Piñera afirmó que su gobierno lanzará, en los próximos días, un plan de subsidio al empleo que busca enfrentar el fuerte impacto que ha tenido la pandemia en la creación y mantención de puestos de trabajo.

Las medidas sanitarias para frenar la coronavirus, entre las que se incluyen prologadas cuarentenas, toque de queda y cordones sanitarios, han afectado fuertemente a sectores como el comercio y los servicios, mientras que las autoridades estiman que se han destruido 1,83 millones de empleos.

"En los próximos días vamos a anunciar un gran, ambiciosos y masivo programa para incentivar, promover, y subsidiar los empleos, porque detrás de cada empleo perdido hay una familia", afirmó el mandatario en un acto público, sin dar mayores detalles.

Agrego que el plan se unirá al amplio desarrollo del programa de infraestructura anunciado hace unas semanas por el gobierno.

Piñera dijo, sin embrago, que la economía "se está presentando mejor" durante el trimestre en curso y espera que las cifras mejoren hacia fin de año.

El Banco Central estima que la economía del país se contraiga entre un 4,5% y 5,5% este año.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin