Economía

Nueva proyección del gobierno: Caída de economía chilena será menor a la esperada

Ignacio Briones, ministro de Hacienda de Chile. Foto: archivo

La contracción de la economía chilena será menor a la proyectada este año, pero crecerá a un ritmo más lento en 2021 con una expansión de 5%, afirmó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, al presentar ante legisladores el presupuesto para el próximo año.

El gobierno había previsto en junio pasado que la economía crecería un 5,5% el próximo año, en una recuperación que esperaba fuera más robusta tras la crisis que desató la emergencia sanitaria, que llegó a Chile en marzo.

Para 2020, en tanto, Hacienda prevé una caída de 5,5%, menos profunda que la contracción de 6,5% que estimaba en junio.

Presupuesto

Briones presentó ante el Congreso algunas de las cifras contenidas en el Informe de Finanzas Públicas del tercer trimestre que será divulgado el viernes.

El informe prevé también que la demanda interna crezca 6,5% el próximo año, desde una estimación anterior de 7,3%, mientras que la inflación se ubicaría en 2,3%, en la parte baja del rango del Banco Central. En julio, el gobierno preveía que la inflación de 2021 sería del 2%.

Para este año, prevé una inflación de 2,8%.

El gobierno chileno espera además que en 2021 el precio promedio del cobre promedie 2,88 dólares por libra, contra una estimación anterior de 2,60 dólares.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin