Economía

Conectividad, plusvalía y un espacio para home office es lo que buscan los chilenos hoy en su nueva vivienda

Foto: Archivo

El mercado inmobiliario ha sido uno de los sectores que se ha adaptado a las nuevas necesidades y preferencias del público. El chileno hoy está optando por espacios funcionales, cómodos y más amplios.

El análisis de este escenario marca algunas tendencias, de acuerdo a lo señalado por Francisco Díaz, jefe de ventas de Mobysuite.

Así, las preferencias de búsqueda de un nuevo hogar han dado un giro inesperado en los últimos meses, debido a la covid-19. Ahora las personas, más que nunca, se han visto obligadas a sentirse cómodas trabajando desde su casa y adaptándose a este cambio cultural.

Una de las principales necesidades del consumidor de hoy se centra en contar con un espacio para la modalidad home office. ""a vida de los chilenos con la pandemia ha cambiado y se ha reformulado, sobre todo, la forma de trabajar. Hoy para muchos el teletrabajo es una realidad que llegó para quedarse y a partir de eso las prioridades han cambiado al momento de buscar una vivienda. Debe ser no solo un lugar cómodo y amplio, sino también que tenga características para trabajar desde la casa de una forma agradable", explica el experto.

Por otro lado, las casas han ganado terreno en relación a la venta de departamentos estos últimos meses. Así lo explica Díaz: "Hemos detectado más de un 15% en cotizaciones online en relación al último semestre del 2019. Vemos que el último trimestre del año existió un alza de más de un 40% en las cotizaciones de casas, creemos que se debe porque los usuarios buscan espacios más amplios y de menos densidad, se sacrifica la cercanía con sus trabajos, asumiendo los mayores tiempos de desplazamiento".

Al referirnos a la distribución de los departamentos, ¿cuántos se arrepienten ahora de haber cerrado las terrazas para ganar unos pocos metros o ampliar la cocina? Actualmente, quienes cotizan departamentos, están en búsqueda de una mejor distribución de la cocina o que esta sea más amplia. "Lo más cotizado son los departamentos de dos dormitorios y con terrazas más amplias y con mayor comodidad", agrega el ejecutivo

Otra de las tendencias, entre los chilenos, es replantear el tipo de vivienda que se quiere habitar y priorizar carácter ísticas como la luz natural y mejores vistas. "Ahora los consumidores buscan mayor iluminación y la ubicación oriente sigue con fuerza. Además de que su nuevo hogar debe contar con conectividad, locomoción y plusvalía", finaliza Díaz.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin