Economía

La economía de Chile continúa en rojo: cayó 5,3% en septiembre

Foto:Dreamstime.

En un 5,3% cayó la actividad económica de Chile durante el mes de septiembre, en comparación con el mismo periodo de 2019, dejando atrás cinco meses en que registró bajas superiores a los dos dígitos, de acuerdo a la información del Banco Central.

El dato del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) estuvo levemente por encima a la estimación informada por Bloomberg, que apostaba por un -4,7%, aunque algunos analistas incluso preveían una baja de 7,9%.

En el detalle de la situación, el Imacec minero cayó 1,9%, registrando su segunda baja consecutiva y también la segunda del año, aunque menos profunda que la anotada en agosto (-3,4%). Mientras que el Imacec no minero registró una baja de 5,7%.

"El resultado del mes se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria. En ese contexto, las actividades más afectadas fueron construcción y los servicios de educación, transporte y restaurantes y hoteles", señaló el informe del Banco Central, agregando que "compensó parcialmente este resultado el crecimiento del comercio, la industria manufacturera y, en menor medida, los servicios empresariales".

Por último, el Banco Central informó que los resultados preliminares del Producto Interno Bruto (PI)B correspondiente al tercer trimestre, así como las revisiones del primer y segundo trimestre de 2020, serán difundidos el próximos miércoles 18 de noviembre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin