Economía

¿Cómo ordenar las finanzas del hogar de manera online?

Foto: Archivo

El futuro sigue siendo incierto a causa del coronavirus y el impacto que ha tenido esta pandemia en la economía global ha golpeado el bolsillo de muchos chilenos.

Entendiendo lo difícil de esto, sobre todo, hoy que las familias ya están haciendo un esfuerzo por disminuir sus gastos, Destacame.cl ha puesto a disposición a través de su plataforma una herramienta gratuita llamada "Bajando Gastos". Aquí las personas podrán armar una campaña para bajar algunos gastos específicos durante un mes, en la cual se les irá haciendo seguimiento semanal, acompañado de recomendaciones para alcanzar las metas personales o familiares establecidas.

"Ponemos a disposición de la gente una serie de pasos que deben ir siguiendo, donde lo primero es analizar cómo están cambiando sus gastos e ingresos, para así entender cómo se llegará a fin de mes y poder proyectar cómo se vienen los próximos, haciendo ajustes para llegar de la mejor manera. No sólo les entregamos las directrices de lo que se debe hacer, sino que los ayudamos a lograrlo a través de las herramientas, productos y consejos que tenemos en la plataforma", afirma Augusto Ruiz-Tagle, cofundador de la aplicación.

Lo más importante en estos momentos es tratar de disminuir los gastos que tenemos, para así poder ahorrar y estar preparados en el caso de tener alguna emergencia. Así como estamos en cuarentena para cuidar nuestra salud, debemos entrar en una cuarentena para cuidar nuestras finanzas.

¿Cómo funciona la herramienta? Sencillo, sólo se debe elegir el o los ítems que quiera bajar, el monto que suele gastar en ese ítem y establecer la meta mensual a la que le gustaría llegar. Luego, recibirá todas las semanas, durante un mes, un correo para anotar cuánto gastó esa semana en los ítems elegidos. Ingresando a la plataforma podrá ir viendo su progreso semana a semana, y al completar un mes, verá cuánto ahorró y podrá comenzar un nuevo desafío.

"Lo recomendable, es tener un colchón de ahorro que alcance para cubrir de cuatro a seis meses de gastos. Por ejemplo, si yo al mes gasto 100 pesos, debería tener al menos 400 pesos ahorrados para imprevistos o emergencias. Manteniendo estos ahorros una persona podrá estar preparada y podrá costear sus gastos ante algún imprevisto que dificulte sus ingresos, como la pérdida de trabajo, o que aumente sus gastos, como alguna enfermedad", afirma Ruiz-Tagle.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin