Economía

Chile anotó superávit comercial de 16.796 millones de dólares en 2020

buque portacontenedores de Mediterranean Shipping Company S.A. (MSC) junto a grúas en el puerto de San Antonio. Foto: Reuters/Rodrigo Garrido/Archivo

Chile anotó un superávit comercial de 16.796 millones de dólares en 2020, en medio de una caída anual de las importaciones y un leve avance de los envíos en un año marcado por la pandemia de coronavirus, informó el Banco Central.

El país había registrado un saldo positivo de 4.165 millones de dólares en 2019.

En 2020, Chile realizó envíos por 71.728 millones de dólares, un avance de 2,63% respecto a 2019, mientras que las importaciones llegaron a 54.932 millones de dólares, una caída de 16,4% en el año.

En el duodécimo mes, en tanto, Chile registró un superávit comercial de 1.423 millones de dólares, tras registrar exportaciones por 7.143 millones de dólares, un alza de 6,06% respecto a los envíos del mismo mes del año pasado.

Las importaciones llegaron a 5.721 millones de dólares en diciembre, un avance interanual del 9,8%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.