Economía

Valor de los envíos de cobre de Chile aumentó en 8,26% durante el pasado año

Foto: Reuters/Archivo

El valor de las exportaciones chilenas de cobre subió en diciembre, en medio de una sostenida recuperación de los precios globales del metal y pese al impacto en la producción de la pandemia de coronavirus, reportó el Banco Central.

La valorización de los envíos del metal rojo escaló un 6,7% interanual a 3.747 millones de dólares en el duodécimo mes. En el año, acumuló envíos por 36.337 millones de dólares, un avance de 8,26% respecto al 2019.

El aumento se da pese a que la industria ha debido enfrentar las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus, que llegó a Chile en marzo.

El miércoles, el cobre se disparó a su nivel más alto desde febrero de 2013 en una jornada marcada por la ventaja de los demócratas en el control del Senado de Estados Unidos y un bloqueo que amenazaba con reducir el suministro de un importante yacimiento en Perú.

En Chile, mayor productor mundial de cobre, operan gigantes globales como la estatal Codelco, BHP, Glencore, Anglo American, Freeport McMoRan y Antofagasta.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.