Economía

Se abre nuevo período para solicitar el IFE Covid y Bono Covid

Hasta el 18 de febrero se podrá postular a los bonos estatales.

Desde este lunes 8 y hasta el jueves 18 de febrero se abre un nuevo proceso de postulaciones a los bonos de contingencia IFE Covid (para familias que residan en comunas en Cuarentena o Transición), y Bono Covid (para quienes vivan en comunas que se encuentren en Preparación y Apertura Inicial).

Para el aporte de febrero de ambos beneficios, las solicitudes se realizarán a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Para el cálculo del beneficio correspondiente al mes de febrero se considerará la situación sanitaria de las comunas entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

Estos aportes monetarios forman parte de la Red de Protección Social y fueron creados para apoyar a las familias en las distintas etapas del Plan Paso a Paso, con montos más altos para aquellos hogares en comunas con medidas de confinamiento más severas y donde las familias tienen mayores dificultades para generar ingresos propios.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el IFE COVID?

Cuarentena y Transición (fase 1 y 2)

Es un aporte que debe solicitarse cada mes para las familias que residan en comunas en fase 1 o 2 y que, estando por debajo del ingreso máximo establecido, cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

Pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH.

Al menos un integrante del hogar fue beneficiario del sexto pago del IFE (sólo fase 1)

Al menos un integrante del hogar es causante del SUF o usuario de SSyOO.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Bono COVID?

Preparación y apertura inicial (fase 3 y 4)

Es un aporte que debe solicitarse cada mes para las familias que residan en comunas en fase 3 o 4 y que, estando por debajo del ingreso máximo establecido, tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del SUF o usuario de SSyOO.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin