Economía

CCS: Economía muestra claros signos de enfriamiento

El análisis de la entidad gremial concluye que "el crecimiento del PIB para 2013 será del orden de 4,5%, lo cual supone que el comportamiento del primer trimestre marcaría el crecimiento más bajo de año".

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) señaló que la economía chilena muestra signos de "enfriamiento", tras conocerse las cuentas nacionales del primer trimestre de 2013, que publicó hoy el Banco Central (BC).

Según datos publicados por el ente rector de la economía chilena, el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 4,1% respecto al mismo período del año anterior.

Al respecto, la CCS indicó que se observa "un ajuste de crecimiento bastante más pronunciado de lo esperado, ya que ha habido un recorte de 1,6 puntos porcentuales en el crecimiento de este primer trimestre, en relación a lo que fue el ritmo de expansión de cada uno de los tres trimestres precedentes (en torno a 5,7% interanual real)".

Además, el análisis de la CCS estimó que "el crecimiento del PIB para 2013 será del orden de 4,5%, lo cual supone que el comportamiento del primer trimestre marcaría el crecimiento más bajo de año".

"El ajuste presentado por el PIB del primer trimestre estuvo fuertemente influido por la desaceleración en la inversión, tanto de maquinarias y equipos como de construcción", explicó el informe.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum