Economía

Alianza del Pacífico firma nuevos acuerdos

El presidente Sebastián Piñera destacó la inportancia de los acuerdos. Foto: EFE/Archivo

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, señaló que "estos días han sido de gran importancia para Chile, para los países de la Alianza del Pacífico y principalmente para los emprendedores e innovadores".

Entre el 04 y 06 de diciembre, Santiago fue el escenario del Foro de Emprendimiento e Innovación LAB4+. Un total de 60 emprendedores, 12 venture capitals y 40 speakers nacionales e internacionales se reunieron para generar la hoja de ruta de la innovación y el emprendimiento de la Alianza del Pacífico, informa el diario digital Emol.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, señaló que "estos días han sido de gran importancia para Chile, para los países de la Alianza del Pacífico y principalmente para los emprendedores e innovadores".

"Este primer Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico es una forma concreta de demostrar que se puede avanzar juntos en el impulso de las nuevas ideas y el fomento del emprendimiento. Reunirnos en torno a esto nos muestra el enorme potencial que tiene esta Alianza, no sólo en cuanto a las oportunidades económicas que ofrece, sino también en el interés de los cuatro países que la componen por apoyar a los emprendedores y abrir espacios a la innovación", añadió el secretario de Estado.

En tanto, el director de ProChile, Carlos Honorato, señaló que este encuentro "es un hecho inédito, porque nunca antes cuatro países se habían unido para trabajar en forma conjunta para el desarrollo del emprendimiento y la innovación como bloque".

Por su parte, el ministro de Economía, Félix De Vicente, manifestó que para cumplir con el objetivo principal de la Alianza del Pacífico que es fomentar el desarrollo de nuestros países, necesitamos incrementar nuestra competitividad y productividad.

"Esto se logrará a través del fomento del emprendimiento e innovación, por lo que actividades como LAB4+, son fundamentales para coordinar los esfuerzos en el fortalecimiento del ecosistema de innovación de los países del bloque", explicó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum