Economía

Fondos de pensiones de más riesgo anotaron pérdidas

Rentabilidad de fondos D y E se deben a retorno de instrumentos de renta fija. Foto: Archivo

"La rentabilidad de los fondos de pensiones Tipo A, B y C se explica principalmente por el retorno negativo que presentaron las inversiones en acciones locales e instrumentos de renta variable extranjera", expuso el organismo regulador.

De acuerdo con la información de la Superintendencia de Pensiones (SP), los multifondos con más exposición a renta variable, es decir los de mayor riesgo, registraron pérdidas durante el primer mes de 2014.

Así, el fondo A obtuvo una rentabilidad negativa promedio de 1,77% en enero de 2014, el B -1,16% y el C -0,10%, mientras que los resultados de los fondos D y E fueron positivos con una rentabilidad de 0,75% y 1,31%, respectivamente.

"La rentabilidad de los fondos de pensiones Tipo A, B y C se explica principalmente por el retorno negativo que presentaron las inversiones en acciones locales e instrumentos de renta variable extranjera", expuso el organismo regulador. Justicia confirma multa a AFP

En tanto, la SP manifestó que la rentabilidad que presentó el fondo tipo D durante el mes se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta fija nacional y extranjera, el cual fue contrarrestado por la rentabilidad negativa de la inversión en renta variable.

Finalmente, el retorno de 1,31% promedio del fondo tipo E se debió al positivo desempeño de los títulos de deuda nacional.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin