Economía

Comisión Chilena del Cobre dismuye estimación de inversiones mineras en el periodo 2014 - 2023

El sector minero, en especial el cuprífero, es clave en la economía chilena. Foto: Archivo

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) estimó que se realizarán inversiones mineras en el país por unos 105.000 millones de dólares en los próximos nueve años, ante el ingreso de nuevos proyectos y ajustes al alza en estimaciones de gasto, cifra inferior a la proyectada, anteriormente, y que alcanzaba a los 112 mil millones de dólares al 2021.

La minera estatal Codelco presenta el programa de inversiones más importante de la cartera por 28 mil millones de dólares, destacó Cochilco.

El director de estudios de Cochilco, Jorge Cantallopts, señaló que para los próximos cinco años se prevén inversiones por 30 mil millones de dólares, las cuales corresponden a las categorías ?base? y ?probable? ? en la que están 23 proyectos de la cartera total- y que significa que se encuentran en estado de ejecución o factibilidad y con su Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobada, en reclamación judicial o sus Estudios de Impacto Ambiental (EIA) o Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en tramitación.

Cantallopts precisó que del total de la cartera que suma 53 proyectos, 15 iniciativas se consideran en la condición de posible y suman inversiones por 25.808 millones de dólares y otras 15 en condición de potencial cuyas inversiones ascienden a 49.326 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum