Economía

Cepal mantiene en 3% estimación de crecimiento para la economía chilena

Foto: Archivo

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha revisado a la baja la proyección del crecimiento económico de la región para 2015, estimando en 1% el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) regional desde el 2,2% previsto en diciembre, dijo la entidad de las Naciones Unidas en un comunicado de prensa.

Esta revisión refleja un entorno global caracterizado por una dinámica económica menor a la esperada a fines de 2014. Con excepción de Estados Unidos, las proyecciones de crecimiento han sido revisadas a la baja en los países industrializados, y las economías emergentes se siguen desacelerando. Se espera que la región logre mantener el crecimiento económico en torno a los niveles registrados en 2014 (1,1% según el informe anual de la Cepal Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2014).

A nivel subregional, la Cepal proyecta una tasa de crecimiento cercana a cero para América del Sur, mientras que en Centroamérica y México alcanzaría 3,2% y en el Caribe 1,9%. En el caso de Chile el organismo mantuvo su estimación de un crecimiento de 3%.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin