Economía

Impulsan en Chile la utilización de la moneda virtual

Uno de los miembros fundadores del Bitcoin Foundation, el estadounidense Jon Matonis, durante su conferencia este 8 de julio de 2015. Foto: EFE

El director de la Fundación Bitcoin, Jon Matonis, llegó a Chile para potenciar el uso de la moneda virtual bitcoin, con motivo del "Segundo Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios Chile Digital 2015", la mayor cita latinoamericana de ciencia avanzada y emprendimiento.

Durante su conferencia "Bitcoin, profundas implicancias para la libertad humana, banca y rol de los gobiernos", Matonis aseguró que la moneda virtual abre nuevas oportunidades en la economía y que Chile o Argentina podrían estar entre los primeros en introducir su uso en sus mercados, si así se lo proponen.

"Yo creo que Chile está en una buena posición para comenzar a usar bitcoin, porque tiene una estructura digital muy fuerte, quiere poner negocios en línea y está aceptando otros negocios descentralizadores", dijo a EFE Matonis.

Añadió que "cosas como bitcoin podrían aumentar la participación de Chile en la economía internacional, lo que es obviamente bueno para el país".

Matonis junto al expresidente Ricardo Lagos, fueron los primeros en abrir el encuentro internacional de dos días, que cuenta con la presencia de más de 30 reconocidos expertos internacionales, 200 expositores y más de 500 ejecutivos de 22 países.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0