Economía

Una veintena de empresas españolas muestran sus productos en MATELEC Latinoamérica

SANTIAGO, 8 (Notimérica) MATELEC Latinoamérica, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, se desarrolla estos días en el recinto ferial Espacio Riesco de Santiago de Chile. Hasta aquí han venido, de la mano de IFEMA (que organiza la feria en colaboración con FISA), más de una veintena de empresas españolas, que exponen sus productos ante los más de 3.000 profesionales y visitantes que se espera que acudan a la feria hasta el viernes por la tarde.

SANTIAGO, 8 (Notimérica)

MATELEC Latinoamérica, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, se desarrolla estos días en el recinto ferial Espacio Riesco de Santiago de Chile. Hasta aquí han venido, de la mano de IFEMA (que organiza la feria en colaboración con FISA), más de una veintena de empresas españolas, que exponen sus productos ante los más de 3.000 profesionales y visitantes que se espera que acudan a la feria hasta el viernes por la tarde.

Esta llegada supone una clara apuesta por parte de IFEMA de apoyar a la expansión y la internacionalización de las empresas españolas -y algunas extranjeras-, a las que ha acompañado a lo largo de todos estos meses en su preparación para estar presentes en MATELEC.

De la mano de IFEMA han llegado a la feria las empresas Lifasa, Carlo Gavazzi, KPS Soluciones de Energía, Industrias Eléctricas Soler S.A., Aiditec Systems S.L., Grupo Temper, Trace Software International, Técnicas del Cable, Electra Molins, Blusens Led, Aplei, Cele, Circutor, Bombas Unika y CM1 Energía-Borri Ibérica, todas ellas dedicadas al sector de la electricidad y la electrónica.

El director comercial para Sudamérica de Carlo Gavazzi, Borja Olea, considera que Chile es un mercado "fácil, donde nuestros productos no tienen aranceles y podemos crecer bastante". Por eso valora la presencia de su empresa en MATELEC Latinoamérica, porque confía en que aquí podrán hacer negocios importantes pese a que la minería, que es el motor del país, "se ha paralizado en el último año".

Por su parte, desde Circutor, su director de desarrollo de negocio, Karmelo López, asegura que durante estos días en MATELEC han tenido "muchas reuniones de las que esperamos sacar muy buenos resultados". "La gente está muy receptiva a las palabras ahorro y eficiencia energética, fundamentalmente en Chile y en Colombia, por lo que creemos que es el momento perfecto para crecer aquí", añade López, ya que en concreto en Chile, a final de año se presentará una propuesta de ley para que desde el Gobierno se incentive la eficiencia energética a nivel nacional.

En la misma línea se expresa el director comercial de Borri Ibérica, Luis Menárguez, que tiene muchas esperanzas depositadas en la feria. "MATELEC España siempre ha ido bien y esperamos que esta primera versión en Latinoamérica sea el inicio de un buen negocio", explica tras declararse un defensor de que se organicen eventos en Sudamérica porque "la ventaja del idioma hace posible una comunicación y transmisión de conocimientos mucho más fluida".

Por último, en nombre de Cele, su director de ventas, Pedro Gómez, cree que habría sido importante dar más publicidad y promoción a la feria porque "el chileno es un mercado bastante activo en el sector de la energía y hay que aprovechar este tipo de ocasiones".

IFEMA SE CONSOLIDA EN LATINOAMÉRICA.

Con la organización de SICUR Latinoamérica -durante la pasada semana-, GENERA y MATELEC, IFEMA, Institución Ferial de Madrid, se consolida como operador ferial en Latinoamérica, sobre todo en un mercado "especialmente atractivo" para el empresariado español como es el de Chile, a través de tres marcas propias perfectamente reconocibles como ferias líderes en sus respectivos sectores.

Y es que, la cercanía cultural con Iberoamérica convierte a esa área en "objetivo fundamental" dentro de la estrategia de expansión internacional que lleva acometiendo IFEMA desde hace tiempo, según señalan desde la institución ferial.

Por otro lado, la actividad de IFEMA no se limita a la organización de certámenes, sino que desarrolla "una importante labor de consultoría y asesoría" en la realización de diferentes eventos profesionales y congresos internacionales, con distintas iniciativas en Argentina (asesoría estratégica del Nuevo Centro de Convenciones de Buenos Aires, que se inaugurará próximamente), Panamá, Perú, y Colombia (Medellín).

Se trata de un conjunto de iniciativas que confirman la plena integración de IFEMA en el mercado ferial y congresual de Iberoamérica, consolidándose como un referente en el fortalecimiento de lazos entre ese continente y Europa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin