Economía

Brasil y Chile buscan un nuevo acuerdo para facilitar comercio e inversiones

El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Armando Monteiro. Foto: EFE/Archivo

El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Armando Monteiro, hará una visita a Chile el próximo lunes para negociar un nuevo acuerdo de facilitación de comercio e inversiones.

La intención de Brasil es continuar su proceso de aproximación a los países de la cuenca del Pacífico a través de Chile, que es uno de sus principales socios comerciales regionales y el mayor inversor de Suramérica en el país.

Monteiro dijo a Efe que la negociación con Chile dará continuidad a acuerdos de comercio e inversiones ya alcanzados con Colombia y México, que también persiguen la meta de ampliar los horizontes de negocios de Brasil en el exterior.

"Se trata de un nuevo padrón de acuerdos en términos de comercio e inversiones sin la rigidez de otros anteriores, que avanza en torno a lo institucional y la prevención de controversias y reduce los riesgos" para los empresarios privados, indicó.

Monteiró consideró "muy pertinente" negociar acuerdos de esa naturaleza con Chile, que mantiene en Brasil unas inversiones por cerca de 26.000 millones de dólares, una cifra cuatro veces superior a los capitales brasileños en el país austral.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin