Economía

FMI recorta por cuarta vez consecutiva su proyección de expansión para Chile

Foto: Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó por cuarta vez consecutiva su estimación de crecimiento para Chile durante el 2016 la que situó en un 1,5%, muy por debajo del 2,1% que había proyectado en enero. Mientras que para 2017, la entidad prevé que la actividad económica en el país se expanda en 2,1%.

"La prolongada caída del precio de cobre y el empeoramiento de las condiciones financieras están empañando las perspectivas de Chile ", dijo el FMIen su informe "World Economic Outlook"(WEO) de abril.

Latinoamérica

En general el pronóstico para la región para este 2016 es de una pobre actividad. Así, Brasil se contraerá 3,8% este año y en 2017 anotaría un nulo crecimiento. Mientras que los otros países que registrarán contracciones en su PIB para este año son Argentina (-1%), Venezuela (-8,0%) y Ecuador (-4,5%). Por el lado contrario, las naciones que anotarán crecimiento de sus economías en este 2016, aparecen Colombia (2,5%), Perú (3,7%), Bolivia (3,8%), Uruguay (1,4%) y Paraguay (2,9%).

"América del Sur sigue sufriendo los profundos efectos de la disminución de los precios de las materias primas", indicó el FMI en su informe.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0