Economía

Presidente del Banco Central advierte sobre debilitamiento del mercado laboral

Rodrigo Vergara, presidente del Banco Central. Foto: EFE/Archivo

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, advirtió sobre el posible debilitamiento que se podría producir en el mercado laboral, señalando que "podría ser más rápido de lo que se esperaba hace unos meses".

Vergara agregó que, la fuerte alza de la cesantía en el Gran Santiago que llegó al 9,4%, es "una señal de advertencia y de alerta del debilitamiento del mercado laboral?.

"El mercado laboral mostraba fuerte resiliencia. Pero advertimos que había síntomas de debilidad", afirmó el mandamás del ente rector durante su exposición, en un seminario organizado por Asimet en Casa Piedra.

"Ciertamente, no es una buena noticia, pero no se puede sacar conclusiones por un solo dato", agregó.

Costo de vida

Sobre la inflaciónel presidente del instituto emisor reconoció que permanece "alta," pero que esperan su convergencia a la meta en los próximos meses. En esa línea, reconoció que el Banco Central "permitió una inflación sobre la meta, porque esperábamos que fuera transitoria".

En directa relación con la evolución de los precios, el presidente del Central adelantó que la política monetaria "seguirá siendo expansiva".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0