Economía

Producción Industrial crece 0,1% tras cuatro caídas consecutivas

Foto: Reuters/Archivo

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer el Índice de Producción Industrial (IPI) de mayo 2017, el cual registró un leve crecimiento de 0,1% en doce meses, pese a la caída del sector minero. Este incremento rompió la racha negativa de cuatro meses de descenso.

El alza se explicó por la mayor actividad de dos de los tres sectores que componen el IPI durante el período de análisis: el Índice de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) y el Índice de Producción Manufacturera (IPMan).

El IPMan se expandió 1,9% en un año. Este resultado se explicó, principalmente, por el alza interanual de 9,4% en la División 10, Elaboración de productos alimenticios. Este incremento e incidencia estuvieron asociados a un aumento de la producción de harinas y gránulos de pescado, crustáceos, moluscos u otros invertebrados acuáticos.

Sin embargo, el Índice de Producción Minera (IPMin) disminuyó 2,6% en doce meses, a raíz de la baja en los tres tipos de minería que componen el sector. La Minería Metálica fue la me mayor incidencia en el indicador, al registrar un decrecimiento de 2,3% en un año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin