elEconomista.es
Chile
3.836,67
+0,29%
669,3750
-0,17%
47,77
+7,28%
6.181,00
0,00%

Las medidas del gobierno para mejorar los pagos a medianas y pequeñas empresas

elEconomistaAmérica.com | Chile / efecom - 6:58 - 17/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El presidente de Chile, Sebastián Piñera. Foto: EFE/Archivo

    El presidente conservador Sebastián Piñera, prometió y "devolver el oxígeno" a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país mediante una serie de medidas, principalmente para reducir los plazos de pago de sus facturas por parte de empresas privadas y organismos del Estado.

    Las medidas, que serán incorporadas como indicaciones a un proyecto de ley sobre el sector que se tramita en el Congreso (Ley de pago Oportuno), suponen una "clara evidencia de nuestro firme compromiso con las pequeñas y medianas empresas", afirmo el mandatario en un acto celebrado en el sector santiaguino de Providencia.

    Para Chile, es "esencial recuperar la capacidad de emprender, que muchas veces ha sido asfixiada en vez de promovida por el Gobierno", remarcó.

    Pymes

    Según datos oficiales, en Chile hay unas 880.000 micro, pequeñas y medianas empresas que, en conjunto, generan algo más de cinco millones de puestos de trabajo en el país, equivalentes a un 65% del total.

    Las Pymes afrontan largas esperas, de hasta seis meses o más, para que las empresas privadas o públicas de las que son proveedores les paguen las facturas, por lo que suelen caer en morosidad en sus obligaciones crediticias, tributarias o hasta salariales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Sistema bancario muestra retraso en solvencia patrimonial, a pesar de <b>rentabilidad</b>
    <b>Crecimiento</b> regional es liderado por Antofagasta, Magallanes y O'Higgins