Economía

Santiago se ubica en el segundo lugar de las ciudades más caras para vivir de Sudamérica

Una vista general de Santiago, la capital de Chile. Foto: Reuters/archivo

Santiago se ha abaratado levemente para los trabajadores extranjeros que son enviados a la ciudad chilena por sus empresas. Así lo arrojó el estudio Mercer Costo de Vida Global 2018, en el que la ciudad figura en el puesto número 69 de 209, a diferencia de 2017, cuando se posicionó en el lugar 67.

Sin embargo, pese a este pequeño descenso de dos llugares, la capital de Chile ascendió al segundo puesto entre las ciudades más caras de Sudamérica, tan solo superada por la ciudad brasileña de Sao Paulo.

El estudio Costo de Vida 2018 es un informe anual que realiza Mercer para que las empresas multinacionales puedan contar con información sobre los costos de vida de las ciudades a las que envían a sus empleados, y diseñar el programa de compensaciones de acuerdo al costo de vida de cada país.

En su edición número 24, el estudio que anualmente realiza la consultora Internacional de Recursos Humanos arrojó que las ciudades africanas, asiáticas, europeas y norteamericanas dominan la lista como las urbes más costosas para aquellas personas que sean transferidas de ciudad por sus empresas, siendo Hong Kong la más cara del mundo, seguida por Tokyo. Zurich (Suiza) y Ciudad de Singapur (Singapur) subieron al tercer y cuarto puesto, respectivamente, mientras que Seúl (Corea del Sur) se ubica en el quinto, cayendo al sexto puesto Luanda (Angola), que lideraba el ranking 2017. Shangai (China), Ndjamena (Chad), Beijing (China) y Berna (Suiza), completan por orden el top 10.

Apreciación del peso

"En el caso de Chile, el alza dentro de Sudamérica se debe principalmente a la apreciación del peso chileno respecto al cambio con el dólar estadounidense, en comparación con otros países de la región. Sin embargo, a nivel global, si se vio superada por otras ciudades, por eso la caída de dos puestos", explicó Agustina Bellido, Líder de Productos de Mercer Chile.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin