Economía

FMI rebaja en 0.4% el crecimiento de América Latina

FMI baja previsión para América Latina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó este lunes las perspectivas de crecimiento para América Latina y Europa en su último informe.

En el caso de América Latina la entidad revisó a la baja en 0,4 puntos porcentuales, de 2% a 1,6%, su previsión de crecimiento de la economía de América Latina y el Caribe para este año.

El organismo señaló que la reducción es producto de "la constricción de las condiciones financieras y el ajuste necesario de las políticas" en Argentina, un escenario de incertidumbres políticas en Brasil y las tensiones comerciales entre México y Estados Unidos.

Como se sabe, Argentina sufrió una aguda crisis financiera en el primer semestre que llevó al gobierno a pedir al FMI un crédito de 50.000 millones de dólares.

El país tiene una alta inflación y una tasa de interés del 40%, una de las más elevadas del mundo, ante lo cual el FMI ha mostrado su preocupación por los desequilibrios.

En cuanto a Brasil, el informe señaló que tiene perspectivas "poco inspiradoras".

"La economía tiene un desempeño por debajo de su potencial, la deuda pública es alta y en aumento, y, aún más importante, las perspectivas de crecimiento de medio plazo permanecen poco inspiradoras", apuntó el FMI.

Se espera que Brasil tenga un crecimiento de 1,8%, medio punto respecto a las estimaciones de abril.

En cuanto a México, mantuvo sus expectativas de crecimiento con relación a abril en 2,3%, pero su proyección para el 2019 bajó de 3,0% a 2,7%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0