elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.820,48
+0,43%
671,0000
-0,79%
47,77
+7,28%
6.296,00
0,00%

Chile, hogar de extranjeros: aumento en la demanda de arriendos

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:04 - 25/09/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    En los últimos años Chile se ha convertido en un paraíso para personas originarias de otros países, quienes ven en esta nación una oportunidad para desarrollarse y mejorar su calidad de vida. Su gran estabilidad económica, el bajo índice de delincuencia, las oportunidades que ofrece para el emprendimiento, entre otras cosas, lo posicionan dentro de Latinoamérica como uno de los destinos predilectos de emigrantes.

    Las cifras demuestran que ha habido un auge notable de entrada de inmigrantes al país en esta última década. En relación con esto, en abril de este año y en el marco del anuncio de las nuevas políticas migratorias, el presidente Sebastián Piñera indicó que la cantidad de extranjeros dentro de la nación era de 1.119.267 al 31 de diciembre del 2017, lo que representaba para esa fecha un 6,1% de la población total del país. Asimismo, indicó que según el Departamento de Extranjería y Migración, el 62,91% de dichos extranjeros se encuentra residiendo en la Región Metropolitana.

    Ante tal realidad vale preguntarse si ¿esto tendrá un impacto positivo para el mercado inmobiliario? "Sin duda alguna, este crecimiento tiene una incidencia directa con el corretaje de propiedades, beneficiando a los propietarios de inmuebles en varios sentidos", indicó Cristián Lecaros, CEO de Portalinversionista.com.

    En el mismo sentido, "se ha generado un aumento significativo en la demanda de arriendo en ciertas comunas del Gran Santiago, provocando una disminución considerable en los días de vacancia y un alza significativa en los cánones de arriendo", agregó Soledad Valencia, gerente de Operaciones de AxionRent.

    Respecto al tema de la migración y cómo ha influido ésta para el sector inmobiliario, Lecaros destaca que "casi el 20% de las propiedades que manejamos son arrendadas por extranjeros, tanto en Santiago Centro como en otros lugares".

    Además, entre las características generales que les han otorgado las empresas de gestión inmobiliaria a sus clientes extranjeros, destacan que son buenos pagadores, honestos, responsables y respetuosos del espacio ajeno. Todo esto les suma credibilidad y confiabilidad a la hora de una negociación.

    Es por todo esto que el hecho de que Chile les haya abierto las puertas a personas de distintos países para que se residencien legalmente en esta nación, ha tenido una influencia importante en el mercado inmobiliario, brindando ventajas tangibles para los inversionistas que de forma inteligente, decidieron poner su capital en propiedades para arrendar.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se aproxima el aumento de <b>tasas de interés</b> por parte del Banco Central
    <b>Gasto fiscal</b> aumentará en 3,2% en 2019 según proyecto de presupuesto