Economía

Chile mejora en ranking de competitividad mundial y mantiene liderazgo en Latinoamérica

Una vista general de Santiago, la capital de Chile. Foto: Reuters/archivo

Chile obtuvo una leve mejora en el Índice de Competitividad Global (ICG), al ubicarse en el puesto 33, frente al 34 del año pasado, en el estudio que mide 140 países de todo el mundo, según informó el Foro Económico Mundial y la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez.

De esta manera, Chile continúa como líder en la región, manteniendo la distancia respecto del ranking del resto de los países Latinoamericanos, superando a México (46°), Uruguay (53°) y Costa Rica (55°).

Parámetros

De acuerdo al estudio, el país se encuentra muy bien posicionados en lo que respecta a estabilidad macroeconómica, en el primer lugar (compartido con otros países); mercado de productos, en la posición 13; y sistema financiero en el puesto 20.

Por el contrario, entre las debilidades resaltan capacidad de innovación en el lugar 53 y adopción de Tecnología de Información (TICs) en el puesto 49.

Los principales pilares respecto a los cuales Chile se encuentra rezagado en comparación con la OCDE son capacidad de innovación y dinamismo en los negocios.

En tanto que en comparación con los países de la región, se observa que Chile lidera con holgura todos y cada uno de los 12 pilares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin