elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.799,18
+0,20%
687,2000
-0,62%
47,77
+7,28%
6.130,00
0,00%

Cepal proyecta baja de ritmo de crecimiento de la economía chilena para 2019

elEconomistaAmérica.com | Chile - 5:31 - 18/10/2018
0 comentarios
    Una vista general de Santiago, la capital de Chile. Foto: Reuters/archivo

    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevé una desaceleración de la economía chilena para 2019. Si bien mantuvo su pronóstico para el Producto Interno Bruto (PIB) local en 3,9% este año, estimó que solo crecerá 3,3% en 2019.

    Estas proyecciones son más bajas que las entregadas recientemente por el FMI (3,4% en 2019) y el Banco Central de Chile (entre 3,25%-4,25%). Mientras que la previsión del Ministerio de Hacienda para el próximo año se ubica en 3,8%.

    Latinoamérica

    La economía de América Latina y el Caribe crecería un 1,3% este año, levemente por debajo de un cálculo anterior, aunque espera un mejor desempeño de la región en 2019 por un ligero repunte de Brasil y México.

    La Comisión Económica para América Latina, que había estimado previamente un crecimiento de 1,5% este año, remarcó que los nuevos pronósticos se dan en un contexto de aumento de la incertidumbre y de los riesgos en el mediano plazo.

    "En los últimos meses han venido escalando las tensiones comerciales. Aunque éstas todavía solo se han visto reflejadas en moderadas revisiones a la baja del volumen proyectado de comercio mundial y de la actividad económica global (...) constituyen un riesgo para la actividad económica regional", dijo la Cepal.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Compras de extranjeros con <b>tarjetas</b> de crédito y débito cayeron casi 30%
    Estudio estima que sectores de Marketing, Ingeniería y tecnología aumenten <b>salarios</b>