elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.795,89
+0,11%
682,4950
-0,00%
47,77
+7,28%
6.106,00
0,00%

Estudio estima que sectores de Marketing, Ingeniería y tecnología aumenten salarios

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:24 - 19/10/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Las empresas están priorizando a profesionales mejor capacitados, con habilidades de liderazgo, flexibilidad, autónomos y creativos, pero que también demuestren ser capaces de garantizar una mejora continua en la productividad con competencias relacionadas con las operaciones del negocio. En este contexto, los criterios de selección y contratación tenderán a ser mucho más exigentes, según la última Guía Salarial 2019 de Robert Half, empresa especializada en reclutamiento.

    Buenas noticias

    En general, las tendencias de salarios en 2019 continuarán similares y se abrirán nuevas colocaciones, pero no existirán grandes cambios en las remuneraciones, lo que se verá solo en algunas áreas como ventas, Marketing, Ingeniería y Tecnología. En promedio, estas tres especialidades aumentarán sus salarios entre un 6% y un 10%, aproximadamente.

    "La razón de por qué estos rubros son los que más están incrementando sus remuneraciones se debe a las transformaciones tecnológicas que vive el país, la falta de profesionales calificados, los grandes proyectos en desarrollo y el cambio en la forma de consumo de las personas, factores que impactan, impulsan y activan el mercado", explicó Karina Pérez, directora de Robert Half Chile.

    Sueldos

    Otras áreas, como Finanzas y Contabilidad, Recursos Humanos y Servicios Financieros, se mantendrán en el mismo rango de porcentaje de incremento de los sueldos que en los últimos años, donde los mandos medios y altos cargos no subirán más de un 3% o 4% en promedio; pero sí habrá un mayor número de contrataciones y mejor movilidad para quienes estén buscando trabajo o un cambio.

    "El motivo de que estas áreas tengan un aumento en las contrataciones, pero no en sus salarios, se debe a que la mayoría de las compañías está experimentando una mayor necesidad por talento, pero todavía nos encontramos con profesionales disponibles. Esto hace que no exista una presión en los salarios. En la medida que tengamos un buen dinamismo de vuelta al mercado de trabajo, los salarios tenderán a aumentar por encima de los esperado", señaló la ejecutiva.

    Nuevos tiempos

    Se demostró que el 43% de las personas que busca empleo aceptó la segunda opción ofertada porque el empleador de su preferencia tardó mucho en responder, y más del 65% afirmó que pierde el interés cuando el proceso demora demasiado. "La mayoría de los encuestados reconoció que las formas de contratación en nuestro país son procesos de selección muy largos y complejos que perjudican las opciones que tiene una empresa de conseguir los mejores talentos", puntualizó la especialista.

    El 57,3% de los postulantes tuvo que esperar más de dos meses para tener una respuesta relacionada con la posición para la cual fue entrevistado; el 25% esperó más de un mes y el 12% entre una y dos semanas, para recibir feedback. Asimismo, el 50% de los ejecutivos chilenos reconoce lo difícil que es encontrar profesionales capacitados.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cepal proyecta <b>baja de ritmo</b> de crecimiento de la economía chilena para 2019
    Brasil y Chile concluyen las negociaciones para un acuerdo de <b>libre comercio</b>