elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.825,56
+0,78%
673,5950
-0,01%
47,77
+7,28%
6.188,00
0,00%

Desempleo en el Gran Santiago sube a 7,1% con gran aumento de desocupación femenina

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:21 - 23/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    El desempleo en el Gran Santiago aumentó a 7,1% en septiembre, lo que implica un alza de 0,1 puntos porcentuales respecto del mes precedente. Un hecho destacado es el incremento de la cesantía femenina, según la Encuesta de Ocupación y Desocupación que publica el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

    Ante los resultados de la encuesta, el director del Centro, Fabián Duarte, destacó que "no han habido grandes cambios" en el dato de desempleo de las últimas encuestas y que, de hecho, el mercado laboral "se está reactivando y mostrando cierta estabilidad".

    Sin embargo, el académico enfatizó que "sí hay pequeñas malas noticias -aunque no tan malas- cuando vemos el empleo de la mujer. Ahí nos estancamos y retrocedimos un poco respecto a lo que habíamos estado viendo en los últimos semestres (...)".

    En ese sentido, la desocupación femenina subió con fuerza de 7,4% a 8,1% respecto a la misma medición del año pasado. Este dato contrasta a lo que pasó en hombres, cuya tasa de desempleo bajó 0,4 puntos porcentuales, hasta 6,3%.

    "Ahí nos estancamos (en la tasa femenina) y retrocedimos un poco respecto a lo que habíamos estado viendo en los últimos semestres (...) Hay que poner cuidado en estas cifras porque cayó la ocupación y la fuerza laboral y eso quiebra la tendencia que se había estado mostrando", dijo el economista.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bancos, casinos y empresas de transferencia de dinero fueron los que más reportaron operaciones sospechosas de <b>lavado de activos</b>
    Un 13,9 % de los niños chilenos viven en situación de <b>pobreza</b>