elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.795,22
+0,10%
687,2950
-0,61%
47,77
+7,28%
6.130,00
0,00%

Chile se unirá a Iniciativa de La Franja y La Ruta de China

Reuters - 15:23 - 2/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    Chile se sumará a la Iniciativa de La Franja y La Ruta de China, dijo el canciller Roberto Ampuero, en busca de profundizar la cooperación económica y política con el gigante asiático.

    Ampuero sostuvo en un comunicado que, al sumarse a la iniciativa, Chile será más atractivo para los inversores chinos y que el país tendrá "mejores perspectivas de atraer inversiones potentes en diversas áreas, especialmente a nivel de infraestructura".

    China es el principal socio comercial de Chile y los países están profundizando sus lazos. La semana pasada firmaron un acuerdo para agilizar los controles aduaneros y ampliar el acceso de los productos chilenos al mercado chino.

    China ha adoptado una posición de política exterior más agresiva en América Latina, ya que Estados Unidos ha optado por una postura más proteccionista tras la llegada al poder del presidente Donald Trump.

    La iniciativa "La Franja y La Ruta", propuesta en 2013 por el presidente chino Xi Jinping, promueve la expansión de los vínculos entre Asia, África y Europa con inversiones en infraestructura de miles de millones de dólares.

    China ya está desafiando la presencia de Estados Unidos en América Latina, ofreciendo a la región 250.000 millones de dólares en inversiones durante la próxima década. Es el principal socio comercial de muchos otros países de la región, incluidos Brasil y Argentina.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Ganancia</b> de la banca alcanza a los 2.732 millones de dólares
    Actividad económica <b>crece 2,3%</b> y anota la menor expansión en un año