elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.760,34
-1,20%
687,1000
+0,42%
47,77
+7,28%
6.127,75
0,00%

Banco Central llama a compartir información para combatir cibercrimen

elEconomistaAmérica.com | Chile - 4:53 - 16/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Mario Marcel, presidente del Banco Central de Chile. Foto: EFE/Archivo

    El presidente del Banco Central, Mario Marcel, reiterar su preocupación por la ciberseguridad del sistema financiero, y aseguró que es necesario "compartir información", para que las distintas instituciones puedan defenderse de los ataques.

    "Nuestra preocupación, en este caso, siempre es de una perspectiva de estabilidad financiera, los ataques cibernéticos tienen potenciales costos importantes desde esta perspectiva", indicó Marcel.

    Esto, "ya sea en la medida que puedan afectar a una entidad sistémica, ya sea que afecten en los sistemas de pago, que generen pérdida de confianza en el sistema o que generen efectos de dominó o efectos de contagios, dentro el sistema financiero", agregó el presidente del ente rector, tras presentar el Informe de Estabilidad Financiera (IEF) en un seminario organizado por la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).

    Ataques

    La preocupación del instituto emisor sobre este tema se potenció tras los últimos casos de ataques a la banca, como el del Banco de Chile en mayo y el Banco Consorcio durante la semana pasada.

    Por ello, señaló a los representantes de los bancos que estuvieron presentes en el seminario, que "en la medida que hemos tenido estos episodios recientes, creo que hemos tomado todos los actores conciencia de la importancia de intensificar nuestro trabajo en esta área y particularmente, en términos de compartir información".

    A su juicio, esto es "es un elemento fundamental, sin el cual es muy difícil que un país o un sistema financiero puedan defenderse adecuadamente de esta verdadera industria del cibercrimen que se ha ido desarrollando

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile busca en China <b>sofisticación</b> para su economía de materias primas
    Chile crece más que la media mundial