elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.759,33
-1,23%
688,3000
+0,60%
47,77
+7,28%
6.127,75
0,00%

Chile busca fortalecer la economía digital de cara a APEC 2019

EFE - 7:28 - 21/11/2018
0 comentarios
    El Canciller de Chile, Roberto Ampuero. Foto: EFE/Archivo

    Chile pondrá énfasis en fortalecer la economía digital, la integración 4.0 y la inclusión plena de las mujeres y los pueblos originarios, de cara al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) del próximo año que se celebrará en el país.

    El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, destacó estos objetivos tras reunirse con un grupo de jóvenes emprendedores chilenos que han triunfado en el extranjero con el negocio de los videojuegos.

    En 2019, Chile será sede de las reuniones que tendrán lugar en el marco del Foro de la APEC (por su sigla en inglés), que trabajará en cuatro grandes comités destinados a la facilitación y liberación del comercio de las 21 economías integrantes.

    "Nosotros queremos seguir exportando desde luego cobre -el mayor producto de exportación de este país suramericano-, fruta y vinos. Pero queremos (también) seguir siendo un gran exportador de otras materias primas", señaló a los periodistas el jefe de la diplomacia chilena.

    Dijo que en esta línea, a Chile le interesa mucho exportar otro tipo de productos y servicios con un valor agregado y estos jóvenes lo demuestran, demuestran que es posible", enfatizó Ampuero.

    Emprendedores

    Los jóvenes a los que se refiere el canciller, pertenecen a las oficinas de Octeto Studios, un grupo de muchachos emprendedores chilenos que han triunfado en el extranjero con el negocio de los videojuegos.

    El director ejecutivo de la empresa, Julio César Marambio, que acompañó a Ampuero en un recorrido por las instalaciones ubicadas en pleno centro de Santiago, explicó que la empresa ha exportado videojuegos a EE.UU., Holanda, Alemania y al Asia Pacífico con una fuerte presencia en Japón.

    En este sentido, el ministro Ampuero destacó el papel que ha jugado la Cancillería, a través de la agencia de comercio exterior ProChile, en la internacionalización de este tipo de empresas, acompañándolas a las ferias de vídeojuegos más importantes del mundo, como la Game Developers Conference, de San Francisco (EE.UU.).

    Videojuegos

    Sobre los videojuegos como oportunidad de negocio, el jefe de la diplomacia chilena puntualizó que "para el año 2020 se espera que haya un mercado de más de 200  millones de dólares".

    "Todo esto genera desde luego, mucha competencia y ahí es donde está llamado a jugar un rol el talento, la capacidad, la formación de nuestros expertos chilenos", apostilló.

    Los videojuegos supusieron un negocio de 108.000 millones de dólares en el mundo en 2017, según un informe anual de SuperData.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile crece más que la media mundial
    Chile y Brasil firman <b>acuerdo</b> de libre comercio negociado en tiempo récord