elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.998,81
+0,26%
670,5000
+0,00%
47,77
+7,28%
5.933,00
0,00%

Chile fue invitado a la Cumbre del G20 de Japón 2019

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:07 - 18/12/2018
0 comentarios
    Además, Chile será sede de la APEC en 2019.

    El Gobierno de Chile confirmó que fue invitado por Japón a la próxima edición de la Cumbre del G20, instancia que reúne a las principales economías del mundo y que tendrá lugar a fines de junio en Osaka.

    Chile estará en la cita por segunda vez consecutiva, tras haber asistido a la cumbre celebrada en Buenos Aires el pasado noviembre, por estar ejerciendo actualmente la presidencia del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (Apec), indicó el Ejecutivo en un comunicado.

    "Japón invitó a Chile a participar en Cumbre G20 Osaka 2019. Esto, junto con ser sede APEC Chile2019 y #COP25 (Cumbre del Cambio Climático), ratifican nuestra posición de integración, liderazgo internacional y compromiso con el multilateralismo, que nos permitirá nuevas y mejores oportunidades de desarrollo para Chile", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Sebastián Piñera.

    A la vez, el canciller Roberto Ampuero, que asiste en Montevideo a la Cumbre del Mercosur, destacó que "es una gran noticia" para el país "haber sido invitados por Japón para participar en la próxima Cumbre del G20".

    El G20 está integrado por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Corea, Sudáfrica, Rusia, Arabia Saudí, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

    Otros invitados, además de Chile, son Holanda, España, Singapur y Vietnam, entre otros.

    Chile, además de haber estado en la Cumbre de Argentina, participó en la edición del 2012 de esta cita, celebrada en México.

    Las economías del G20 representan en su conjunto cerca del 85 % del PIB mundial, el 80 % de las inversiones globales, el 75 % del comercio internacional y el 66 % de la población del planeta.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Anuncian cambios a normativas de <b>contratos de adhesión</b> a servicios de cable, telefonía e internet
    <b>Chile</b> duplica su PIB en 2018 hasta el 3,9 % y espera crecer al 3,3 % en 2019