Economía

Chile fue invitado a la Cumbre del G20 de Japón 2019

Además, Chile será sede de la APEC en 2019.

El Gobierno de Chile confirmó que fue invitado por Japón a la próxima edición de la Cumbre del G20, instancia que reúne a las principales economías del mundo y que tendrá lugar a fines de junio en Osaka.

Chile estará en la cita por segunda vez consecutiva, tras haber asistido a la cumbre celebrada en Buenos Aires el pasado noviembre, por estar ejerciendo actualmente la presidencia del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (Apec), indicó el Ejecutivo en un comunicado.

"Japón invitó a Chile a participar en Cumbre G20 Osaka 2019. Esto, junto con ser sede APEC Chile2019 y #COP25 (Cumbre del Cambio Climático), ratifican nuestra posición de integración, liderazgo internacional y compromiso con el multilateralismo, que nos permitirá nuevas y mejores oportunidades de desarrollo para Chile", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Sebastián Piñera.

A la vez, el canciller Roberto Ampuero, que asiste en Montevideo a la Cumbre del Mercosur, destacó que "es una gran noticia" para el país "haber sido invitados por Japón para participar en la próxima Cumbre del G20".

El G20 está integrado por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Corea, Sudáfrica, Rusia, Arabia Saudí, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Otros invitados, además de Chile, son Holanda, España, Singapur y Vietnam, entre otros.

Chile, además de haber estado en la Cumbre de Argentina, participó en la edición del 2012 de esta cita, celebrada en México.

Las economías del G20 representan en su conjunto cerca del 85 % del PIB mundial, el 80 % de las inversiones globales, el 75 % del comercio internacional y el 66 % de la población del planeta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0