Economía

Chile y Japón reiteran la defensa del multilateralismo y el libre comercio

Japón invitó a Chile a la reunión del G 20.

Los Gobiernos de Chile y Japón reiteraron en Santiago la defensa del multilateralismo y el libre comercio en una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y Masahisa Sato, ministro de Estado para Asuntos Exteriores del país asiático.

Ambas autoridades conversaron sobre diversas materias de la agenda bilateral, como cooperación, defensa, ciencia y tecnología y comercio.

Durante la cita, el jefe de la diplomacia chilena agradeció al visitante la invitación que Japón hizo al país para participar en la próxima reunión del G20, que se celebrará en Osaka.

En ese contexto, dijo la Cancillería chilena, Ampuero y el número dos de la diplomacia japonesa reiteraron su defensa del multilateralismo, del fortalecimiento del libre comercio y de un sistema multilateral de comercio basado en normas.

En ese sentido, intercambiaron información sobre los procesos internos de aprobación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP-11).

La reunión se suma al encuentro que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo con el primer ministro Shinzo Abe, en el marco de la última cumbre de APEC (Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico), y a la que el propio Ampuero tuvo previamente con su par japonés, Taro Kono.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0