elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.998,81
+0,26%
670,5000
+0,00%
47,77
+7,28%
5.933,00
0,00%

Chile y Japón reiteran la defensa del multilateralismo y el libre comercio

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:52 - 11/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Japón invitó a Chile a la reunión del G 20.

    Los Gobiernos de Chile y Japón reiteraron en Santiago la defensa del multilateralismo y el libre comercio en una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y Masahisa Sato, ministro de Estado para Asuntos Exteriores del país asiático.

    Ambas autoridades conversaron sobre diversas materias de la agenda bilateral, como cooperación, defensa, ciencia y tecnología y comercio.

    Durante la cita, el jefe de la diplomacia chilena agradeció al visitante la invitación que Japón hizo al país para participar en la próxima reunión del G20, que se celebrará en Osaka.

    En ese contexto, dijo la Cancillería chilena, Ampuero y el número dos de la diplomacia japonesa reiteraron su defensa del multilateralismo, del fortalecimiento del libre comercio y de un sistema multilateral de comercio basado en normas.

    En ese sentido, intercambiaron información sobre los procesos internos de aprobación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP-11).

    La reunión se suma al encuentro que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo con el primer ministro Shinzo Abe, en el marco de la última cumbre de APEC (Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico), y a la que el propio Ampuero tuvo previamente con su par japonés, Taro Kono.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mercado mantiene proyección de crecimiento para 2019 y prevé menor <b>inflación</b> anual
    Chile abre paso a la inmigración ordenada