elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.911,52
+0,01%
668,1450
+0,33%
47,77
+7,28%
6.492,00
0,00%

Empresariado responzabiliza a economía digital por cierre de fábricas

elEconomistaAmérica.com | Chile - 7:48 - 13/03/2019
0 comentarios
    Alfonso Swett, presidente de la CPC. Foto: Archivo

    El presidente de la Confederación, la Producción y el Comercio (CPC)- el mayor gremio empresarial de Chile- Alfonso Swett comentó la situación causada por el cierre de la emblemática fábrica de calzados Guante, la que se sumó a otra serie de término de negocio que ha afectado a importantes industrias nacionales.

    Al respecto, Swett señaló que "el país requiere una mirada responsable hacia adelante con lo que viene y no empezar a discutir lo que estamos viendo a través del espejo retrovisor lo que han hecho uno, lo que ha sufrido otro",

    Asimismo, el dirigente dijo que "es muy importante que miremos que hacia adelante, tenemos desafíos muy grandes y tenemos que quitar la mirada del espejo retrovisor y ponerlo por parabrisas hacia adelante".

    "Básicamente, nosotros tenemos que entender que a las empresas se les está haciendo difícil. Cuando se les hace difícil a las empresas tiene efectos en empleo, con despidos. No nos olvidemos que hoy día la economía digital está poniendo a muchas empresas que nosotros veíamos cómo grandes, como pymes, o sea, uno piensa en los principales retailers, o empresas de zapatos chilenas, que al lado de un Amazon la verdad que son una mipyme", comentó Swett.

    La autoridad de la CPC agregó que "nosotros estamos en una competencia globalizada, y por eso hemos puesto atención en debatir y analizar el tema digital en la reforma tributaria".


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Agencia japonesa deja a <b>Chile</b> con perspectiva estable
    <b>Realidad</b> aumentada