elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.853,26
-1,14%
662,4500
-0,70%
47,77
+7,28%
6.469,00
0,00%

Chile realiza exitosa emisión de deuda por 501 millones de dólares

EFE - 7:13 - 15/03/2019
0 comentarios
    El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín. Foto: EFE/Archivo

    Ministerio de Hacienda informó sobre la licitación de bonos, la segunda de 2019, que sirvió para colocar a través del Banco Central un total de 501 millones de dólares a tasas más bajas de lo previsto.

    La operación realizó de forma favorable por "la obtención de tasas por debajo de aquellas transadas en el mercado secundario", indicó la fuente.

    En ese sentido, agregaron desde la cartera ministerial, la colocación, la segunda en lo que va de 2019, se realizó en dos bloques de bonos.

    Por un lado bonos denominados en pesos (BTP-2023) y por el otro bons denominado en Unidades de Fomento, unidad de pago indexada según la inflación diaria (BTU-2023).

    En el primero de los casos se consiguieron colocar 209 millones de dólares, con vencimiento en 2023 y una tasa del 3,78%, cinco puntos básicos por debajo de la tasa observada este miércoles en el mercado secundario.

    En cuanto a los bonos denominados en UF, fueron 292 millones de dólares de beneficio obtenidos, con vencimiento en 2023 y una tasa de 1%, seis puntos básicos por debajo de la tasa observada también este miércoles en el mercado secundario.

    Ambas licitaciones se concretaron con un 100% del total ofertado y una demanda obtenida de 6,25 veces el monto ofertado en el primer caso, y de 5,66 veces en la segunda opción, lo que demuestra el apetito bursátil de los inversores en relación a los bonos emitidos por Chile.

    "La fuerte demanda y bajas tasas reflejan tanto la confianza del mercado en los bonos soberanos de nuestro país, como los ajustes al programa de licitaciones del Ministerio de Hacienda para obtener mejores condiciones de financiamiento para Chile", destacó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

    En el caso del BTP-2023, se adjudicó principalmente a bancos (98%), mientras que AFP, compañías de seguro, AFC y corredoras sumaron el restante (2%).

    En el caso del BTU-2023, los bancos se adjudicaron el 15% y las AFP, compañías de seguro, AFC y corredoras el 85% restante.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Comisión de la Cámara de Diputados aprueba la anulación de <b>Ley de Pesca</b>
    El Producto Interno Bruto de Chile creció en un <b>4%</b> en el 2018