elEconomista.es
Chile
3.839,37
-0,26%
662,1950
0,00%
47,77
+7,28%
6.448,00
0,00%

Expertos recortan otra vez la proyección de crecimiento de Chile

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:17 - 10/04/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El mercado y los expertos siguen preocupados por el desarrollo de la economía chilena y ello se refleja en el nuevo recorte que hicieron en su proyección de crecimiento para el presente año, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas del Banco Central.

    De acuerdo a los resultados del sondeo, los analista apuestan porque la economía chilena crecerá un 3,3% este año, una décima menos de lo estimado el mes anterior.

    La cifra es inferior al pronóstico de 3,4% del FMI, el 3,5% que calcula el gobierno, que es también el promedio del rango entre 3% y 4% que estimó el Banco Central, de acuerdo al último Informe de Política Monetaria (IpoM).

    Y aunque la previsión para 2020 se mantiene en un crecimiento de 3,4%, el cálculo para 2021 bajó una décima y también a un 3,4%.

    Respecto a los precios, el grupo de académicos, consultores y ejecutivos o asesores de instituciones financieras estimaron un IPC de 0,3% en abril y que la inflación cerrará el ejercicio con una variación acumulada de 2,7%, exactamente el mismo cálculo que el mes pasado.

    En ese contexto, no hubo mayores modificaciones para el pronóstico respecto de la tasa de interés, la cual se mantendría en 3% al menos hasta septiembre próximo. Los expertos siguen esperando un alza a fines de año para cerrar el ejercicio en 3,25%.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sorpresivo IPC de marzo: aumenta en <b>0,5%</b>, por sobre las expectativas del mercado
    <b>BID</b> cree que América Latina crecerá 0,8 % de promedio en 2019-2021 por desaceleración