elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.820,11
+0,42%
669,7000
-0,98%
47,77
+7,28%
6.296,00
0,00%

Ministerio de Energía y Minas oficializa Electrotransporte 2018

elEconomista América - 19:07 - 17/09/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), oficializó la conferencia y exhibición de transporte eléctrico más importante del año, Electrotransporte 2018, la cual se desarrollará los días 29 y 30 de octubre próximo.

    La resolución, que lleva la rúbrica del titular del sector, Francisco Ísmodes, señala que este encuentro, en concordancia con las funciones del MINEM, promueve la formación de una cultura de "uso racional y eficiente de la energía".

    La finalidad de la primera versión de Electrotransporte, encuentro organizado por Prensa Grupo, es impulsar y difundir las ventajas del transporte eléctrico en nuestro país con una serie de ponencias que estarán a cargo de autoridades y funcionarios de los sectores Energía y Minas, Ambiente y Transporte; de la Embajada de Suecia, de la generadora Engie; del fabricante chino BYD; de la japonesa Toyota; de la multinacional Epiroc; de la sueca Volvo; de las empresas tecnológicas Siemens y ABB; de expertos de Chile y Colombia, en una larga lista de expositores.

    En la zona de exhibición se mostrará el primer y único bus eléctrico del Perú, el cual viene siendo utilizado por el municipio de San Isidro como parte de su sistema de transporte público gratuito. También se apreciará distintos modelos de autos enchufables y los equipos que requieren para su recarga.

    Electrotransporte 2018 se realizará en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja. La zona de exhibición será de ingreso libre, mientras que el acceso al auditorio de exposiciones requiere el pago de una inscripción.

    En los dos días que durará el encuentro, la movilidad eléctrica será puesta en el tapete como un tema de análisis y conversación entre autoridades, empresarios, líderes de opinión, profesionales y público interesado en esta innovación tecnológica.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cadem: Presidente Piñera sigue con desaprobación de 44%
    Reggiardo y Belmont son los favoritos a la alcaldia de Lima