Economía

Agricultores expresaron inquietud por el dólar al presidente del Banco Central

Rodrigo Vergara, presidente del Banco Central y Patricio Crespo, timonel de la SNA

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura mira con preocupación las presiones del mercado por romper la barrera de los $470

La mesa directiva de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), integrada por el presidente del gremio, Patricio Crespo y los vicepresidentes Maria Gracia Cariola y Recaredo Ossa, más el secretario general del gremio, Juan Pablo Matte, se reunió con el titular del Banco Central, Rodrigo Vergara, para expresar su inquietud por la caída en el tipo de cambio y su efecto en la competitividad del agro.

"Miramos con preocupación las fuertes presiones del mercado por romper la barrera de los $470 y cómo, a pesar de la caída del precio del cobre, la divisa vuelve nuevamente a sus mínimos", enfatizó Crespo.

Según proyecciones del gremio, esta temporada rubros como la fruticultura han visto mermada su competitividad hasta en un 17%, afectados por la baja del dólar, los costos de mano de obra y efectos climáticos adversos.

En este contexto, el timonel de la SNA afirmó que el sector espera señales de las autoridades económicas y fiscales que le permitan a los productores respirar con mayor tranquilidad. "Tenemos el gran desafío de corregir los fundamentos que hacen que nuestro sector vea caer sus expectativas y, en esta tarea, la aplicación de políticas de reservas internacionales más activas y medidas macroprudenciales podrían ser un valioso aporte", concluyó Crespo.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin