Empresas

Ingeteam y Solarpack equipan cinco plantas fotovoltaicas en España y Chile

Foto: Archivo

Las empresas vizcaínas Ingeteam y Solarpack firmaron un contrato para el suministro de equipos y la puesta en marcha de 200 megavatios distribuidos en cinco plantas fotovoltaicas en España y Chile actualmente en construcción.

El grupo internacional de ingeniería Ingeteam suministrará los sistemas de control de las cinco plantas, así como inversores fotovoltaicos y otros componentes para la inyección de energía a la red de media tensión, según ha informado este lunes la compañía en una nota.

Ingeteam ha destacado que en la primera mitad de 2019 ha suministrado más de dos gigavatios de potencia para plantas solares fotovoltaicas de todo el mundo, y que en total lleva acumulados 14,5 GW, lo que equivale a la energía consumida por tres millones de familias.

Los principales mercados en los que ha desarrollado su negocio solar en 2019 son Oriente Medio, Australia, México, España ,Chie y Francia.

Cerró 2018 con un récord propio de 3,85 GW suministrados y espera acabar el presente año con una nueva marca, según la ingeniería.

La multinacional Solarpack, especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala, opera y mantiene en la actualidad 13 plantas en todo el mundo, con un total de 160 MW.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0