Empresas

Empresa CMPC adquiere la brasileña Sepac por 335 millones de dólares

Foto: Archivo

La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) alcanzó un acuerdo para comprar la empresa brasileña, de productos tisú, Sepac Limitada, por un monto total de 335 millones de dólares.

En un comunicado dirigido a la Comisión para el mercado financiero (CMF), la CMPC, controlada por el Grupo Matte y con presencia en varios países de la región, precisó que el acuerdo abarca "la totalidad de los derechos sociales de Sepac Limitada", hasta ahora controlada por la familia Ferreira Dias y cuya planta está situada en el estado brasileño de Paraná.

La capacidad productiva del grupo brasileño es de 135.000 toneladas anuales de papel tisú y 175 millones de pañales y sus proyecciones de venta alcanzan los 200 millones de dólares este año.

Francisco Ruiz-Tagle, gerente general de la empresa chilena, explicó en el comunicado: "Se trata de una operación muy relevante y coherente con nuestro objetivo de crecer en mercados con alto potencial de desarrollo para el negocio tisú, como es el caso de Brasil".

Según la compañía chilena, la integración de ambas firmas "consolidará a Softys, nombre común de ocho filiales de tisú de la CMPC en diversos países, como el mayor operador de la industria del tisú en Brasil.

La operación está pendiente por ley de la aprobación de los organismos de competencia de Brasil y otras instancias habituales para este tipo de transacciones.

La empresa tiene presencia en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay y en 2018 alcanzó un beneficio neto de 502,5 millones de dólares, un 386,24% más que en el año anterior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0